Nos da gusto saludarte el día de hoy. Si en este punto te preguntas:“¿cómo debo arreglar mis dientes?” Nos encantará acompañarte en tu proceso.
Tu sonrisa es MUY importante: no solamente te permite socializar y demostrar tus emociones, tus dientes además te permiten comer de manera correcta y el no cuidarlos te puede provocar molestias y hasta dolores físicos.
Si quieres cuidar tus dientes empecemos desde lo más básico.
¿Te lavas los dientes después de cada comida?
Tranqui, no te vamos a juzgar, pero sí es muy importante que hagas un ejercicio de reflexión sobre la manera en que cuidas tus dientes.
Ok, sabemos que hay veces que estás en la calle o en una fiesta y no hay manera de lavarte los dientes, pero trata que sea lo menos posible. Carga SIEMPRE con tu cepillo, pasta e hilo dental y, si de verdad no hay lugar en donde lavarte los dientes, por favor enjuágate por lo menos con agua y cepíllalos en cuanto puedas. ¡Ojo! Los chicles, dulces o mentas para nada sustituyen un cepillado.
Y ya que estamos entrados en el tema del cepillado…
¿Usas la cantidad de pasta dental correcta? No te preocupes, es un error bastante común. Estamos acostumbrados a pensar en que se necesita una gran cantidad de pasta para obtener todos sus beneficios, pero la realidad es que no, basta con una tercera parte de lo que cabe en la cabeza del cepillo para tener una buena limpieza.
Ahora, necesitamos hacerte otra pregunta… ¿Utilizas palillos dentales?
Sí, sabemos lo incómodo que es tener comida entre los dientes, sobre todo cuando tienes espacios pronunciados entre ellos (estos se pueden corregir, se llaman diastemas). Te tenemos una mala noticia: los palillos dentales pueden llegar a lastimarte (y mucho) por su forma y materiales y por mucho que puedan librarte de un apuro, no se compara y menos deben sustituir al hilo dental.
Protip: Puedes adquirir un cepillo para ortodoncia o interdental en las farmacias (son los que parecen cepillos para mamilas) y usarlo para limpiar entre tus dientes. Es más, es algo que te súper recomendamos.
Ya que te contamos de lo básico y que puedes hacer por tu cuenta, nos toca hablarte de las cosas que son necesarias y que solamente un experto puede ayudarte.
¿Cuándo fue la última vez que visitaste al dentista?
Sí, ya sabemos que te hicimos muchas preguntas incómodas, pero son muy necesarias. Bueno, pues a tu dentista hay que visitarlo como mínimo 2 veces al año para que pueda realizarte tus limpiezas dentales (estas no son negociables, es algo que de verdad tienes que hacer).
Bueno, pero es que no voy por miedo.
No te preocupes, el miedo al dentista es algo más común de lo que imaginas. Pero de verdad no tienes NADA de que temer, los dentistas lo único que quieren es que todos tengamos una sonrisa saludable (por si no lo sabías 8 de cada 10 mexicanos acuden al dentista cuando ya no hay absolutamente nada que hacer por sus sonrisas).
¿Dejarías que el miedo te impida cuidar de algo tan importante como tu sonrisa?
¡Claro que no! Además, sabemos que eres una persona valiente y madura que va a poder enfrentarse a ese reto.
¿Cómo elegir a un buen dentista?
Esto podría tener hasta su propia entrada en el blog, mientras te damos dos tips rápidos para elegir al mejor especialista para ti:
1) Que se encuentre cerca de ti. El no tener que preocuparte tanto por el tráfico y los trayectos te harán la vida mucho más sencilla y llegarás más relajado a tus citas. Por eso nosotros tenemos Dres. B360 en todo México y podrás encontrarlos (a todos) en nuestro sitio.
2) Si resuelve todas tus dudas y te hace sentir cómodo/a: Ahí es. No tengas miedo de preguntar todo lo que sientas, eso también te ayudará a mantenerte tranquilo. Y si te hace sentir tranquilo/a es un súper plus, ve a tu dentista como una relación a largo plazo y no solo mientras dura tu tratamiento.
¿Tengo que sacrificar muchas cosas para obtener una mejor sonrisa?
La verdad algunas, pero no las veas como sacrificios, son cosas que valen mucho la pena.
Tendrás que volverte más constante, los tratamientos de ortodoncia son la suma del talento de tu Dr. B360, tecnología y tu constancia.
También tendrás que decirle adiós a ciertas comidas… Claro, dependiendo qué tratamiento utilices, pero todo será temporal.
Tus hábitos de higiene bucal tienen que mejorar, nada de saltarse cepillados ni usar cosas que no debes para limpiar tus lentes.
Aprende a ahorrar, tanto para tus consultas, tratamientos, etc. Pregunta a tu especialista por sistemas de financiamiento que puede ofrecerte, pero eso sí NUNCA olvides que tu sonrisa (y todo lo que tiene que ver con tu bienestar) es la mejor inversión de tu vida.
Si aún no tienes un especialista que te asesore en todo aquello que tu sonrisa necesita para lucir radiante, puedes encontrar al más cercano en nuestra red de expertos y ellos estarán encantados de ayudarte. Da clic en la imagen de abajo para encontrar a tu próximo doctor de sonrisa.