¿Estás considerando comenzar un tratamiento de ortodoncia que te hizo ojitos en redes sociales? ¡Estás en el lugar adecuado! Nuestra entrada tiene la intención de informarte ciertas cosas que debes considerar antes de decidir cuál tratamiento va mejor contigo. Para eso te vamos a platicar un poco más de la duda más grande al momento de ver las opciones, ya que en la actualidad hay tratamientos que se venden en línea donde todo parece ser muy fácil y rápido pero, ¿te has puesto a pensar qué implica esto? Sigue leyendo para descubrirlo.
Tu sonrisa á la carte
En la actualidad contamos con mucha oferta de ortodoncia invisible como alternativa a los brackets. Y claro, si la industria ya se modernizó de esta forma… ¿por qué no aprovecharlo? Sin embargo, hay ciertas opciones que, por ejemplo, te ofrecen todo rápido, barato, sin necesidad de ir a un consultorio y ¡voilá!, tendrás la sonrisa de tus sueños. Pero, aquí queremos contarte algunas razones que debes tomar en cuenta antes de explorar esta opción.
Un caso, una solución
Este concepto es interesante que lo conozcas: cuando tenemos un tipo de sonrisa, ciertos detalles de la misma que nos están afectando en estética, en funcionalidad, etcétera, a eso le llamamos un caso. Y claro, tu caso no es el mismo que el de la señora del 8B, tu vecina. Entonces, si se empieza por eso, sabemos que cada uno tiene sus implicaciones, sus detalles o expectativas sobre el cómo quieres lucir.
Si pides tu tratamiento en línea, en realidad no habrá alguien que te explique qué es lo que tienes, por qué lo tienes, cómo lo tienes y finalmente… cómo lo van a trabajar. Aquí entra nuestro especialista de ortodoncia, el cual tiene estudios, preparación y experiencia para decirte todo esto y más, porque sabemos que te mueres por decirle lo que quieres corregir. Por más que tengamos mucha tecnología a nuestro favor, al final este tipo de puntos solo son cubiertos por expertos que te pueden brindar soluciones conociendo a profundidad el problema.
¿Voy bien?
Otro detalle necesario para los tratamientos de ortodoncia es verificar que todo vaya viento en popa. Esto quiere decir que, si de pronto usamos tratamientos de internet, ¿quién se asegura que todo se debe mover como se necesita? Igual y puedes ver cambios, pero eso no quiere decir que el tratamiento está trabajando de la forma que tú necesitas.
Para eso también echamos mano de los especialistas, porque incluso si de pronto no vas a tus citas o no le das seguimiento (algo que no te recomendamos hacer), tienes la seguridad de que al momento que lo retomes te ayudarán a encaminarte de vuelta y avanzar tal y como se desea. Igual, cuando un diente da lata, se tiene que ir monitoreando para ver si es necesario hacer algo extra o tomar una decisión para que se siga moviendo como se esperaba.
No toda la ortodoncia se hace en internet
¿Conoces a alguien que no pudo hacer su tratamiento con alguna opción online? Muchos de los casos no “aplican” o las personas no son “candidatas” para este tipo de tratamiento. Hay casos que son muy complejos y estas soluciones no son adecuadas para ellos; sin embargo, esto no quiere decir que no hay soluciones. Los tratamientos dentales, tales como la ortodoncia con brackets, tienen que ser realizados únicamente por medio de un especialista. No hay ningún otro perfil de doctores que pueda hacerlo de la manera correcta.
Desafortunadamente, allá afuera se encuentran personas que no son especialistas (los llamamos pega brackets) que ofrecen sus servicios de una forma muy accesible y la gente puede caer en estas malas prácticas. Recuerda que lo barato sale caro, el no hacerte un tratamiento con un profesional siempre tiene la posibilidad de no salir bien y al contrario, te podría generar mucho daño a tu salud.
Pero… no me gusta ir al dentista
Sabemos que a mucha gente no le gusta y en realidad estas historias "de terror" que se le han hecho a los dentistas son un poco injustas, ya que lo único que ellos quieren hacer es ayudarte a tener una sonrisa bella y saludable, que no te dé lata. Desafortunadamente, hay gente que ha tenido malas experiencias a raíz de los mismos cuidados que no le dan a su sonrisa y van cuando ya es muy tarde, tal vez no tanto para que el experto encuentre una solución a tu tema, pero sí cuando ya hay un daño irreversible.
Así que eso se puede prevenir y hay muchas formas para que “no te duela” lo que te vayan a trabajar. El ir nervioso o tener esta percepción de que el dentista es igual a dolor es errónea, ellos también han pasado por estas cosas y créenos cuando te decimos que, con la misma pasión con la que trabajan, te harán sentir cómodo para que sea la experiencia más amigable que se pueda. Es 100% recomendable.
Los especialistas estudian, trabajan, se preparan para poder brindar todos sus conocimientos y poder ayudarte. Ellos aman lo que hacen, por lo que te aseguramos que al elegir ir con uno (ya sea para un tratamiento de brackets o de alineadores), además de darte la seguridad que necesitas para que todo salga bien, esa será la mejor decisión que podrás tomar.
Todo lo bueno cuesta y no estamos hablando de comprar tus productos favoritos en línea y que te llegue con una caja increíble para que lo subas a Instagram, se trata de un tratamiento que tiene que ser trabajado por expertos porque una sonrisa bien cuidada y trabajada, además de darte muchos beneficios a nivel personal, te va a ahorrar muchos años de problemas más grandes que solo la estética.
Y como dirían nuestras tías, nunca escatimes en algo que puede hacer una gran diferencia. No te dejes engañar con las opciones que venden todo de forma corta, indolora, barata y maravillosa porque como dijimos: te va a costar, pero te va a gustar. Contacta a un especialista en ortodoncia y conversa con él las opciones que tiene para ti. Si aún no tienes al tuyo, ubica al más cercano de tu localidad en nuestro mapa de Dres. B360.