Seguramente en algún momento de la vida no se sintieron contentos con su sonrisa, ya sea por el color de los dientes, por la mordida, los espacios abiertos, etcétera; es sumamente normal y por allí muchas personas pasamos. Por eso un tratamiento de ortodoncia es muy importante: nos da la posibilidad de mejorar nuestra sonrisa.
Empecemos con la parte emocional. Claro que hay un antes, y es la forma en la que te sientes contigo mismo antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia.
Para alguien que considera que tiene algo que arreglar en su sonrisa (espacios abiertos, dientes amontonados, etcétera), sonreír le supone un gran reto aún cuando se encuentre sumamente contento. El no poder sonreír con confianza y no sentirnos bien con nuestro aspecto no es algo que deba ser tomado a la ligera.
No todo se encuentra perdido. Afortunadamente, hay un montón de opciones para mejorar la manera de sonreír de las personas, desde brackets con ligas hasta soluciones mucho más discretas y menos molestas, como lo son los Brackets Inteligentes o Alineadores Invisibles que, con la correcta planeación de un especialista, pueden ayudarte a sonreír grande y con confianza de nuevo.
Ojo: Aunque las opciones de ortodoncia más modernas ofrecen resultados más rápidos en comparación con la ortodoncia tradicional, no hay nada escrito en piedra sobre el tiempo que deberás usarlos, ya que nuestras sonrisas son tan únicas que el tiempo que toman para transformarse y mejorar varían mucho en cada persona.
Te compartimos las fotografías de algunas personas usando Brackets Inteligentes y Alineadores Invisibles, verás que los brackets son muy discretos y los alineadores realmente podrían pasar completamente desapercibidos.
También hay un antes en cuanto a tus hábitos de limpieza y el cuidado que le pones a tus dientes, antes de iniciar con un tratamiento de ortodoncia.
Vamos a hacer un ejercicio: imagina que saliste a comer con tus amigos y no volverás a casa hasta tarde, ¿te preocupaste por llevar tu cepillo y pasta dental? Seguramente no, y aunque podrías esperar hasta llegar a casa para cepillar tus dientes, la realidad es que si lo haces después de comer, sin dejar pasar mucho tiempo, es lo mejor.
Protip: si el lugar donde vas a comer no tiene un baño para poder cepillar tus dientes u olvidaste tu kit de limpieza en casa, enjuaga tus dientes después de comer con abundante agua natural, será una buena solución momentánea para mantenerlos lo más limpios posibles.
Antes de comenzar a trabajar en nuestra sonrisa, hay un montón de cosas que desconocemos sobre la manera correcta en la que debemos cuidarla y es que, tristemente, el 80% de los mexicanos acuden al dentista cuando ya no hay nada que hacer para salvar sus sonrisas.
Otra cosa que cambió es la manera en la que se realizan los estudios antes de empezar a utilizar ortodoncia. Pasamos de un proceso tedioso en el cual se tomaban impresiones de nuestros dientes para crear moldes, a procesos más sencillos como escanear tu boca para realizar los moldes a través de una computadora, sin riesgo a errores. Del tiempo que pasabas en el sillón mientras tu dentista colocaba la ortodoncia tradicional ya mejor ni hablamos, ahora las citas suceden en cuestión de minutos, incluso las de colocación, al igual que las de control para el mantenimiento del tratamiento.
En conclusión, la ortodoncia ahora nos ofrece tratamientos mucho más sencillos, más cómodos, más rápidos y eficaces que la ortodoncia tradicional. ¿No nos creen? Te presentamos cómo lucen las personas que te presentamos más arriba. Fíjate cómo cambia su actitud al ser fotografiados, además de su sonrisa. Ya no hay nada que les impida sonreír con orgullo.
¿Tú también quieres lucir así de espectacular? Da clic en el siguiente botón y consulta a nuestros especialistas, ellos te ayudarán a determinar cuál es el tratamiento idóneo para tu sonrisa.