Es una duda más común de lo que pensamos. Puede que hayas dejado tu tratamiento de ortodoncia por distintas razones, pero antes de pensar en la respuesta es necesario que te contemos algo sobre los tratamientos de ortodoncia.
Todos los tratamientos tienen 2 fases. La primera se conoce como fase activa, es decir cuando llevas los brackets o alineadores puestos. Posteriormente, cuando tus dientes llegan al lugar indicado, se tiene que pasar a la segunda fase, la fase de retención; aquí es necesario utilizar retenedores para que tus dientes no regresen a una mala posición. Ambas fases son igual de importantes, ya que los retenedores se tienen que usar de por vida y cambiarlos cuando comienzan a desgastarse.
Ahora bien, ¿puedo continuar con mi tratamiento de ortodoncia después de un tiempo?
La respuesta es sí, pero no aplica en todos los casos y no tiene que ver precisamente el tiempo entre un tratamiento y el otro. Lo que sí es súper importante es que un experto te analice radiográficamente para ver que tus raíces y dientes se encuentran en forma para soportar un tratamiento nuevo y evaluar cuál sería el mejor para tu sonrisa.
Si es tu segunda vez utilizando ortodoncia, por favor acude siempre con un especialista para que pueda evaluar la condición actual de tus dientes antes de someterte a otro tratamiento, recuerda que los tratamientos de ortodoncia ya no son como lo eran antes.
¿Esta información te ha parecido interesante?, ¿quieres saber más sobre otros tratamientos novedosos de ortodoncia? Te recomendamos dar clic a continuación: