Blog B360

Ventajas y desventajas de los alineadores invisibles

Escrito por Dr. B360 | Feb 14, 2023 4:15:00 PM

¡Hola, nos da mucho gusto saludarlos de nuevo! Hoy vamos a hablarles sobre algo muy interesante y que estamos seguros que les ayudará mucho si están meditando en iniciar un tratamiento de alineadores invisibles.

Seguro los has visto mucho en redes sociales, o anunciados en algunos consultorios dentales, y es que el boom de la ortodoncia invisible se dio en los últimos años. Es normal que al encontrar tantas opciones de ese tratamiento te encuentres dudando sobre si realmente son buenos o sobre qué te pueden ofrecer que otros tratamientos no.

Vamos poco a poco, los alineadores invisibles ofrecen distintas ventajas:

1. Son removibles, por lo que podrás cepillar tus dientes y comer lo que gustes sin mayor problema.

2. Son prácticamente imperceptibles para otras personas, por lo que si buscas mayor discreción, estos son una buena opción.

3. Las citas de revisión son mucho más espaciadas y cortas vs las de brackets. Es decir, irás menos veces con el especialista y la duración de las consultas también será menor, aproximadamente durarán 15 minutos.

4. Si eres una persona que viaja mucho, son una gran opción ya que, como te mencionamos en el punto anterior, no tendrás que acudir tan constantemente con el especialista.

5. Podrás ver el resultado final de tu sonrisa desde antes de iniciar el tratamiento gracias al escáner.

6. Verás avances cada que te toque cambiar de alineadores.

Ahora vamos a contarte sobre algunas desventajas que podrías tener si decides usar alineadores invisibles:

1. Si eres una persona sumamente distraída, tendrás que hacer un gran compromiso contigo mismo para no perder los alineadores y usarlos el tiempo necesario.

2. Hablando de tiempo… tendrás que usarlos por 22 horas como mínimo durante el día. Es decir, que únicamente tendrás que removerlos para comer.

3. Si prácticas algún deporte de alto contacto donde tengas que utilizar guardas para evitar accidentes, tendrás que dejar de usar tus alineadores mientras compites o entrenas y eso podría hacer que tu tratamiento se alargue un poco.

4. ¿Eres chef o trabajas en cocina y necesitas constantemente probar alimentos durante el día? Quizá no sean tan buena opción para ti, ya que para poder probar los alimentos tendrás que remover tus alineadores y posteriormente lavar tus dientes antes de volver a colocarlos.

 

 

Antes de terminar, nos gustaría compartir contigo la experiencia de un paciente de Cryst Aligner (alineadores invisibles):

Me llamo Miguel y tengo 30 años, me decidí a utilizar alineadores invisibles por las ventajas que me ofrecían en cuestión de tiempos. Para mí era muy importante no tener que pasar tanto tiempo en consultas ya que mi trabajo no me lo permite y fue justamente lo que Cryst Aligner me ofreció. Mis primeras citas fueron un poco más largas por el tema de estudios, conocer más de los alineadores, etcétera, pero aún así nunca pasaban de los 40 minutos, después de eso mis citas eran de 15 minutos como máximo.

Además, utilice brackets cuando era niño y aún recuerdo lo incómodo que me resultaban, cosa que no me pasó con los alineadores. El periodo que me tomó acostumbrarme a la sensación de presión en mis dientes fue de apenas un día y aún así nunca fue una sensación insoportable.

Desde mi experiencia puedo decir que los alineadores invisibles sí sirven, pero el compromiso que tienes que tener con tu tratamiento influye muchísimo.

Después de compartir la experiencia de un paciente de alineadores invisibles, esperamos que te ayude a tomar una mejor decisión para elegir un tratamiento de ortodoncia. Solamente recuerda que siempre debes acudir con un especialista.

¿Quieres conocer más sobre alineadores invisibles? Te recomendamos darle clic en el siguiente botón: