Uy, ahora nos toca hablar de un tema no tan bonito: ¿qué pasa si no terminas un tratamiento de ortodoncia?
Al no terminar tu tratamiento de ortodoncia perderás todo el avance que pudiste haber ganado, incluso es posible que tus dientes se enchuequen más de lo que estaban antes de iniciar tu tratamiento. Esto sin tomar en cuenta el daño que esto puede tener en tus emociones, ya que el retroceso es algo frustrante.
Además ten en cuenta los gastos que realizaste en tu tratamiento y considera todo: transporte, estacionamientos, estudios, consultas, etcétera. Recuerda que tu dinero y tiempo son muy valiosos.
Si sientes que no está teniendo el efecto esperado en tu sonrisa, es decir, no te están convenciendo los resultados, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra entrada para saber si tu tratamiento de ortodoncia es correcto y tomar la mejor decisión para tu salud bucal.
Un consejo que podemos darte es que antes de iniciar cualquier tratamiento, te des a la tarea de considerar varias cosas: el tiempo que te toma llegar al consultorio, cómo te llevas con tu ortodoncista, el tratamiento que te propone y si algo no te gusta, considerarlo bien antes de iniciarlo para que no dejes el tratamiento antes de concluirlo.
¿Te pareció interesante toda esta información? Si necesitas una segunda opinión, puedes consultar nuestra red de Dres. B360 y encontrar a tu doctor más cercano. Ellos estarán encantados de ayudarte con tus dudas.