Blog B360

¿Cómo mejorar mi apariencia? Pasos para verte y sentirte mejor

Escrito por Dr. B360 | Sep 9, 2022 8:05:39 PM

Absolutamente a todos nos ha pasado que nos sentimos poco atractivos y nos es difícil encontrar algo que nos guste cuando nos vemos en el espejo. No es un pensamiento bonito, pero todos lo hemos experimentado.

Antes que nada, hay algo muy importante que debemos aclarar.

Eres una persona valiosa, con muchas cualidades y, especialmente, eres merecedora de amor. Aún en tus días malos o cuando sientas que no lo vales, eso no cambia para nada.

Aclarando eso, vamos a darte algunos consejos para ayudarte con este tema.

Todo lo bonito viene de adentro.

Sí, ya sabemos que la frase “la belleza viene de adentro” es lo que sigue de choteado, pero es muy cierto.

Para empezar a sentirte bien (y que eso se refleje) tienes que comenzar a cuidarte desde adentro.

Seguramente hay algo que te hace muy feliz, puede ser dibujar, leer, escribir u otros hobbies. Lo relevante es que, por favor, no dejes de hacerlo. Todo lo que te haga sentir bien, que te ayude a practicar tus talentos, te ayudará a sentirte mejor y eso se verá reflejado en tu apariencia.

Rodéate también de personas que tengan una visión positiva de la vida. Eso hará que brilles, que te veas y te sientas mejor.

 

¿Y por fuera?

Pues vamos poco a poco.

La moda no es mala; al contrario, te ayuda a expresar lo que eres. Algo que te ayudará a mejorar tu apariencia es usar lo que te gusta. Sí, así como lo lees: no te dejes llevar por lo que dicte la sociedad en cuanto a colores, cortes y esos detalles.

No importa si tu estilo es mucho más audaz o conservador. Lo valioso es que, cuando vayas creando tu look del día, te mires al espejo y te sientas increíble.

Cuidar tu carita es clave para verte y sentirte mejor.

Aquí queremos hacer una aclaración: TODAS, absolutamente todas las pieles tienen textura e imperfecciones. No existe nada como la piel perfecta (en realidad no hay nada perfecto).

Así que no te preocupes si tu piel no luce como si tuviera un filtro o si tienes una espinilla o dos, lo que sí debes hacer es cuidarla con una rutina de skincare.

Aprende a identificar el tipo de piel que tienes (puedes acudir a un dermatólogo para que te ayude).

Lava tu cara por las mañanas y antes de dormir. SIEMPRE, no hay excusa para no hacerlo.

 Por nada del mundo se te ocurra no desmaquillarte, no importa que tan cansada/o te encuentres.

Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel. Aléjate de remedios caseros y hacks de internet. En cuanto a tu cara (y salud en general) nada mejor que la opinión de un experto.

Usa protector solar siempre (y por favor, no olvides volver a aplicar durante el día), aunque no vayas a salir o el día esté nublado.

Ya que estamos en la cara…

Hay algo que es muy importante, ¡la sonrisa!

Aquí lo que te queremos decir es muy similar a lo que te contamos en cuanto a tu piel. La opinión y el cuidado de un experto siempre serán lo más relevante, eso sí, combinados con tu constancia y cuidados.

Tipos de sonrisas hay un montón y todas son muy valiosas, pero si hay algo en la tuya que no te haga sentir bien con respecto a ella lo más crucial es que acudas con un especialista (por ejemplo, los Dres. B360). Ellos, mejor que nadie, sabrán guiarte en el tratamiento adecuado para mejorar tu sonrisa. Eso sí, una vez que inicies el tratamiento, tu constancia y compromiso serán clave para obtener los mejores resultados.

 

 

¡Hora de ponernos en movimiento!

Otra cosa que te ayudará a verte y sentirte mejor es el ejercicio. Nunca veas el ejercicio como un castigo y tampoco te mates en tus rutinas.

Si no estás acostumbrada/o a realizar actividad física, puedes comenzar poco a poco, salir a caminar por las mañanas o las tardes, encontrar un grupo de yoga, zumba o la actividad que más te agrade.

Hacer ejercicio ayuda a bajar tus niveles de estrés y créenos que eso (también) se nota.

Si en algún momento tu apariencia es algo que te preocupa mucho o sientes que aún con todos los esfuerzos no logras sentirte bien con tu apariencia, te recomendamos buscar ayuda de un profesional. La terapia puede ayudarte mucho a cuidar de ti. De esa manera, también te sentirás bien.

No queríamos despedirnos sin decirte que sabemos lo complicado que puede ser el sentirte bien con tu apariencia, pero también queremos que sepas que no es algo que tengas que vivir solo/a.

Nosotros podemos apoyarte con tu sonrisa y nada nos haría más felices que darte el impulso de confianza que necesitas.