Seguro en algún momento te has preguntado si hay algo en tu sonrisa que te gustaría cambiar, déjanos decirte que es posible. Cuidar de tu sonrisa tiene beneficios que van más allá de la parte estética y de la manera en que te hará sentir una sonrisa con la que te sientas satisfecho/a (que también es muy válido.) Tus dientes pueden acompañarte durante toda tu vida, pero esto depende de la manera en que los cuides.
Si estás pensando en arreglar tu sonrisa y en las opciones que tienes para hacerlo, queremos platicarte sobre una de ellas que seguro te va a encantar: Ortodoncia sin brackets, utilizando alineadores invisibles que trabajan en tus dientes de la manera más discreta y cómoda posible.
La clave de los alineadores es que son fabricados gracias a un escaneo de la boca de los pacientes y con la planeación de un experto (como un Dr. B360), que con ayuda de un software va a ir planeando la secuencia de movimientos necesarios para llegar al objetivo: una sonrisa con la que te sientas satisfecho/a.
Cuando recibes tus alineadores, tu doctor te mencionará lo importante que es llevarlos en la boca. Para que puedan realizar su trabajo, es necesario que estés con ellos mínimo 22 horas al día.
Es normal que sientas una sensación de presión ligera cuando te colocas los alineadores por primera vez, pero te prometemos que es algo pasajero y que valdrá totalmente la pena. Esa sensación también es común que la tengas cada que cambias de alineador, ya que cada alineador va aplicando una presión gradual en tus dientes.
¡Sí! Conforme vas avanzando con tu tratamiento, es necesario que vayas cambiando de alineadores. Es necesario que los cambies cada 15 días. Protip: Es mejor realizar el cambio durante la noche para que tu boca se vaya adaptando al nuevo par mientras duermes.
Otra de las ventajas más cool que tienen los alineadores es que podrás ver el avance cada que los cambies. Es como estrenar una sonrisa nueva cada 15 días y eso te motivará a seguir con tu tratamiento.
Hablando de tiempo
Algo que hace muy práctica a la ortodoncia invisible con alineadores es que las citas que tendrás con tu doctor, son mucho más cortas en comparación con las citas de ortodoncia tradicional. Si todo marcha bien, las citas no tendrán una duración de más de 20 minutos, por lo que podrás aprovechar tu tiempo de mejor manera.
Si eres una persona que viaja mucho o que tiene un trabajo un poco demandante, los alineadores son una gran opción para ti porque sus citas de control son mucho más cortas, espaciadas y no es necesario que acudas mes a mes (aunque esto depende mucho de tu avance y de tu especialista en ortodoncia).
También si eres de las personas que les gusta el orden y tiene la facilidad de ser muy organizado y constante, amarás arreglar tu sonrisa con alineadores.
Al usar alineadores te harás mucho más responsable. Tanto de los cambios de tus alineadores como del cuidado de los mismos, cada que te los retires es súper importante que los guardes en su estuche. Con el paso del tiempo, te volverás un experto en el cuidado de tu boquita.
¡Claro que funcionan!, para muestra un botón… o mejor dicho, una serie de imágenes de pacientes exitosos de nuestros alineadores de B360: Cryst Aligner.
En resumen, algunos de los beneficios que obtendrás al usar ortodoncia invisible sin necesidad de usar brackets son: comodidad, comer con mayor libertad, facilidad al momento de limpiar tus dientes, el desarrollo de hábitos más sanos y un ahorro de tiempo increíble.
¡Y así puedes arreglar tus dientes sin brackets! ¿Te animas a descubrir si puede ser un tratamiento para ti?