¿Has escuchado hablar de los Brackets Inteligentes o de aquellos que no necesitan ligas? ¿Sabes cómo son? Si tienes estas dudas, no los conoces o jamás has escuchado sobre ellos… ¡Hoy es tu día de suerte! Tal vez no hablamos de algo tan cool como el smartphone más nuevo pero, ¿qué crees? Son más similares de lo que creías. ¡Sigue leyendo!
Si lo primero que viene a tu mente es la pregunta ¿De qué estamos hablando? Te quiero contar que platicamos de brackets distintos a los que ya conoces, sí… los de liguita. Por si no sabías, esos se llaman brackets tradicionales o convencionales.
En esencia son lo mismo, o buscan lograr lo mismo, pero gracias al avance tecnológico que ha tenido la industria dental y a la existencia de compañías que se dedican a mejorar la vida de los especialistas y la de sus pacientes, hoy por hoy que tenemos los brackets más nuevos… algo así como tener el smartphone más nuevo y actualizado del mercado. No es lo mismo usar un celular tipo tabique de inicios de los 2000 que un smartphone, ¿verdad? Bueno, con este ejemplo queremos que te quedes para explicarte más acerca de los Brackets Inteligentes.
Con el mismo concepto de los celulares vs smartphones, queremos presentarte al equivalente del smartphone en brackets: brackets inteligentes o de autoligado interactivo. Como te dijimos anteriormente, fueron creados pensando en la mejor experiencia de ortodoncia, para poder ofrecer beneficios que los brackets tradicionales (los de liguitas) ni en sueños han podido.
B360 nombró a los brackets de autoligado interactivo como Brackets Inteligentes porque es el mismo principio: son brackets actualizados, modernos y te ofrecen más que solo lo básico. Físicamente, son diferentes a los tradicionales porque no trabajan con ligas. ¿Y las ligas qué? Pues son las que se encargan de ejercer la fuerza que hace que el arco y el bracket trabajen sobre tus dientes.
En el caso de los Brackets Inteligentes, ya no necesitan de ellas para poder trabajar, ahora tienen un clip que sostiene el arco para que, en conjunto con la anatomía del brackets, generen esos movimientos que el especialista necesita para poder llegar a la sonrisa que quieres.
En resumen: expertos en ortodoncia decidieron poner a prueba esta nueva forma de trabajar que ofrece mayor control del especialista, para generar los movimientos que él desea, de acuerdo al diagnóstico que te hizo (puedes checar más de este tema en otras entradas) y poder resolver mejor tu caso acorde al tipo del mismo.
Ya que estaban probando nuevas formas de trabajar, decidieron también actualizar la herramienta con la que trabajaban, o sea la forma de los brackets. De ahí el nombre, autoligado, porque ya no necesita ligas (tiene su propia forma de generar la acción) e interactivo porque el uso de arcos de distintas formas y grosores, en vez de ejercer fuerza con la liga, lo hacen con estos arcos (los alambres que te ponen entre bracket y bracket) sin fricción. Adivinaste, ahora lo que te cambian en tus citas de avance no son las ligas (porque obvio que no existen), son los arcos.
Se lee como mucho rollo, ¿no? No te preocupes, los ortodoncistas actualizados que trabajan con esta técnica de tratamiento ya se echaron toda la cátedra para brindarte el servicio al momento de iniciar un tratamiento de brackets.
Al tener ellos mayor control, ya no tienen que caminar a ciegas con las ligas que ejercen presión sin saber cómo moverán el diente; acá estos movimientos se controlan con el manejo correcto de estos arcos, por lo que decimos que tienen más control sobre cómo desean mover los dientes. A todo esto, nosotros lo llamamos Smile System: Brackets Inteligentes (Autoligado Interactivo).
¡En todo! Se ha demostrado que, el que el especialista tenga este control sobre el tratamiento, lo hace más rápido y más efectivo, o sea que trabaja mejor en tu boca. Beneficios para ti:
Si te llamó la atención este tratamiento conocido como Smile System y te interesa, te recomendamos aprenderte los nombres Brackets Inteligentes y Brackets de Autoligado Interactivo para que consultes con tu especialista si trabaja con este tipo de brackets.
¿Tu dentista no trabaja con este tratamiento? No te preocupes, consulta en nuestra red de Dres. B360 aquel que mejor te quede, cerca de la casa o del trabajo. Conócelo y deja que te platique más de este tratamiento que está mejorando la sonrisa de muchos mexicanos.