La ortodoncia invisible busca mejorar nuestra sonrisa (la posición de nuestros dientes, mordidas, etc.) con la ayuda de alineadores transparentes que son casi imperceptibles para la mayoría y que además son removibles, por lo que podrás comer sin temor a romperlos y su limpieza es mucho más sencilla.
Otro dato muy importante sobre la ortodoncia invisible es que es 100% personalizada, es decir, todos los tratamientos tienen que ser a la medida, planificados y controlados por un especialista, como nuestros Dres. B360.
Protip: Lleva tu bálsamo labial más hidratante para usarlo después de esta cita. Es normal que después de tomar tantas fotos, tus labios se sientan resecos.
Después de esa cita es necesario realizarte algunos estudios. No te preocupes, nada del otro mundo, pero si son muy importantes (radiografías, tomografías y un escaneo intraoral).
El escaneo intraoral es muuuuy necesario, ayuda a tener una imagen digital de tu sonrisa y a que el Dr. B360 pueda planear tu tratamiento. Son como los moldes que utilizaban anteriormente los dentistas para obtener modelos de los dientes, pero ahora tendrán todo en digital.
Una vez que tu Dr. B360 tenga los estudios en sus manos, comenzará a planear tu tratamiento y de ser necesario pensará en usar attachments (son unos cuadritos de resina que se colocan sobre algunos dientes para ayudar a moverlos a la posición deseada) pero tranqui, son súper discretos. Además, te mostrará cómo será el avance de tu sonrisa con cada alineador que uses gracias a la tecnología.
Es momento que el equipo de B360 haga su magia fabricando los Cryst Aligner especialmente para ti, somos una empresa mexicana y nuestros alineadores son fabricados en nuestro país, por lo que podrás decir que tu nueva sonrisa es 100% hecha en México.
Fun Fact: Nos importa el medio ambiente, por lo que únicamente empacamos lo necesario y con el mínimo de materiales. Por ejemplo, las bolsas donde vienen tus Cryst Aligner son de material ecológico.
Tu Dr. B360 te hará entrega de tu primer par de Cryst Aligner y un kit con cositas que te ayudarán a cuidarlos (dos cajas para guardarlos, un par de cepillos Natbú, entre otras sorpresas).
Además de poder comer lo que gustes, tendrás total libertad de realizar cualquier deporte o actividad física sin temor a lesionarse, a diferencia de los brackets.
También te ayudará a resolver cualquier duda que tengas sobre ellos.
Seguramente sentirás una leve sensación de presión o incluso un dolor muy leve, eso es completamente normal; conforme pasen los días esa sensación irá desapareciendo.
Los Cryst Aligner y la planeación de tu Dr. B360 harán maravillas en tu sonrisa, aunque la realidad es que sin tu constancia y compromiso no podrán hacer bien su trabajo. Para que los alineadores funcionen, necesitan ser utilizados durante 22 horas al día. Es decir, que solo debes quitártelos para comer y lavar tus dientes.
Protip: Si vas a tener un evento importante, como alguna boda o un evento social, consulta con tu Dr. B360 si puedes quitártelos por más del tiempo indicado.
Las citas de revisión son muy importantes, pero te tenemos una buena noticia. Son sumamente cortas con relación a las citas de ortodoncia tradicional, por lo que podrás aprovechar más tu tiempo.
Tus dientes tienen memoria, por lo que si no tienes los cuidados necesarios pueden regresar a la posición que tenían antes. Para que eso no ocurra deberás utilizar por las noches unos retenedores, son muy similares a los Cryst Aligner, pero son un poco más gruesos y estos ya no generan movimientos, son para retener los dientes con el movimiento que se generó durante el tratamiento. Siguiendo todos estos pasos, y con constancia y compromiso, podrás ver el avance de tu sonrisa con cada cambio de alineadores que tengas. ¿Te animas a probar Cryst Aligner?